Yoga Murcia
Yoga Murcia
Yoga Murcia Yoga Murcia Yoga Murcia

 

Yoga Iyengar

B.K.S. Iyengar

 

EL Yoga Iyengar

"Tu cuerpo vive en el pasado, tu mente en el futuro. Se juntan en el presente cuando practicas yoga."

B.K.S. Iyengar

El Yoga Iyengar debe su nombre al Maestro B K S Iyengar - nacido en Diciembre de 1918 y fallecido en Agosto de 2014 en Pune (India) donde su familia tiene su instituto. Es actualmente el método de yoga más practicado en el mundo.

El yoga Iyengar es accesible a todo el mundo. La práctica regular aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia, mejora la postura y la concentración y calma la mente fomentando un estado de bienestar.

La técnica pone énfasis en la precisión y la alineación y da prioridad a la calidad del movimiento frente a la cantidad. Tú aprendes a mover tu cuerpo con facilidad trabajando dentro de tus limitaciones. Así las posturas (asanas) se realizan de una manera segura.

Se utilizan materiales como espesores, bloques y cinturones para desarrollar un mejor entendimiento de las posturas o para ayudar a personas con dificultades.

En nuestro dentro de Yoga en Murcia la práctica es progresiva, construyendo una base estable antes de probar las asanas más exigentes. Los principiantes comienzan con posturas de pie y poco a poco se introduce una gama más amplia de posturas sentadas y tumbadas, flexiones hacia delante, extensiones hacia atrás, posturas invertidas y torsiones.

Cada grupo de posturas trabaja el cuerpo de forma diferente pero a la vez complementaria aportando diferentes características: enraizamiento, energetización, fortaleza, estimulación y tranquilidad.Yoga Murcia

Al final de cada clase hay una sesión de relajación. Una vez que el cuerpo y la mente han adquirido suficiente resistencia para estar sentado o tumbado durante periodos largos sin distracción, los alumnos aprenden Pranayama (la respiración yogica).

Se dice que el yoga Iyengar es una meditación en acción. La práctica de las posturas realizada con consciencia tiene un efecto integrador, armoniza el cuerpo y la mente, y a menudo alivia condiciones crónicas.

¿Eres principiante?

Personas de todas las edades y con cualquier nivel de experiencia son bienvenidas a nuestras clases de Yoga en Murcia.
No es necesario llegar a tocarse los dedos de los pies para hacer yoga. Las clases te ayudarán a desarrollar y armonizar las capacidades de tu cuerpo con una mente tranquila y centrada.

Antes de la primera clase, por favor, cuéntame cualquier lesión o enfermedad que tengas. (Desafortunadamente, no puedo aceptar alumnas nuevas que estén embarazadas).

Lleva ropa cómoda con la que puedes moverte fácilmente. Para poder trabajar bien es importante que se vean los tobillos y las rodillas, así que los pantalones cortos y los “leggings” son ideales.

Anímate y ven con nosotros a aprender Yoga en Murcia

Si tienes cualquier duda o pregunta ponte en contacto conmigo por teléfono o correo electrónico.